Saltar al contenido principal

Las intendencias efectúan controles en gasolineras a escala nacional

Quito, 25 de diciembre 2018.- El Ministerio del Interior, a través de las intendencias provinciales, dispuso el despliegue de operativos de control en todo el territorio ecuatoriano con el fin de evitar que en las estaciones de gasolina se incremente el precio de venta al público, antes de que los nuevos valores entren en vigencia oficialmente.

 

La subsecretaría de Orden Público del Ministerio del Interior, conforme al Código Orgánico Administrativo, la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y el Estatuto Orgánico por Procesos, dispuso a las intendencias de las 24 provincias el despliegue de operativos y la elaboración del respectivo reporte donde el resultado de los locales controlados.

 

En los operativos realizados en provincias como Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo y Sucumbíos, entre otras, no se reportaron novedades. La venta de combustible se llevó a cabo sin alterar el precio y sin generar afectaciones a la ciudadanía.

 

El Ministerio del Interior instó a las intendencias a continuar con los operativos para controlar que no exista desabastecimiento de productos de primera necesidad.

 

Los nuevos valores de la gasolina extra y ecopaís regirán una vez publicado el respectivo Registro Oficial.