Saltar al contenido principal

La Zona 8 cuenta con 10 nuevos Tenientes Coroneles de la Policía Nacional

Guayaquil, 17 de mayo de 2018. El día de hoy, en el auditorio del Grupo de Intervención y Rescate de Guayaquil se realizó una ceremonia de ascenso de grado. 10 mayores de la Quincuagésima Novena Promoción de Oficiales de Línea, quienes prestan sus servicios en la Zona 8, ascendieron a tenientes coroneles de la Policía Nacional.

El grupo de oficiales ascendidos se conforma por: Édison Molina, Juan Pablo Luna, Mauricio Mayorga, Marco Salazar, Patricio Arroyo, José Cóndor, Wilson Reyes, John Cruz, Luis Banda y Herbie Guamaní.

Estos oficiales superiores permanecen laborando en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón, desde el mes de junio del 2017), donde cumplen funciones como: jefes de Operaciones, jefes de Logística y jefes de Unidades Especiales de los Distritos y Unidades Especiales del referido Comando.

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades de la Policía Nacional, el comandante General Ramiro Mantilla y el comandante de la Zona 8 Marcelo Tobar, quienes destacaron la labor ejercida por cada uno de los oficiales ascendidos en sus 24 años de labores en la institución.

En nombre de los ascendidos intervino Juan Pablo Luna, agradeció el trabajo de cada uno de los miembros de la Policía Nacional y familiares que habían hecho posible llegar a este ascenso y, destacó el esfuerzo personal de los nuevos tenientes coroneles, el coraje y la entrega para cumplir a cabalidad cada una de las funciones asignadas.

El comandante General Mantilla resaltó el trabajo que cumplen los uniformados en el territorio, además recalcó las nuevas responsabilidades de los ascendidos: “Tienen nuevas insignias de mando, tienen nuevas responsabilidades. El nivel de ustedes tiene más responsabilidades que las anteriores, pero el mismo compromiso de trabajo diario en beneficio de todos los ciudadanos”.

La ceremonia de ascenso también contó con la presencia de la comandante de la Zona 5, Tanya Varela y del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien entregó condecoraciones especiales a 21 oficiales de las distintas unidades de la Policía Nacional durante la ceremonia.