Saltar al contenido principal

La prevención de delitos, uno de los objetivos del Operativo Cerrojo



Cuenca.- Con más de 40 miembros de la Policía Nacional en el Azuay se efectuó el Operativo Cerrojo, en los distritos Norte y Sur de Cuenca. Los resultados fueron positivos al incautar ocho armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización, entre otros objetos contundentes.

El control se destinó en los circuitos Sagrario, Hermano Miguel, Ricaurte, Terminal Terrestre, Monay, Sucre y Cayambe. En dichos lugares, el personal policial se ubicó en las avenidas y plazas donde registraron a los transeúntes y vehículos en actitud sospechosa.

Según el informe policial, el coronel Pablo Ramírez, jefe del Distrito Cuenca Norte, indicó que el control se basó en la inspección de los vehículos, en el que retiraron 16 películas polarizadas al no tener permiso para su utilización. En las plazas, varias personas en actitud sospechosa fueron requisadas y uno de ellos fue detenido por la posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

En el registro de documentos aprehendieron a dos sujetos de nacionalidad peruana por permanencia irregular en la ciudad. Además, al inspeccionar algunos puestos comerciales, encontraron seis botellas con licor artesanal, 10 carrizos compuestos con pólvora y un quintal con material para fabricar explosivos.

El operativo se trasladó a las avenidas principales, donde detuvieron la marcha de varios camiones, para evitar el traslado de mercancía u objetos de dudosa procedencia. En la revisión de otros autos y puestos de venta retiraron ocho armas blancas y herramientas como desarmadores, alicates, estiletes y tijeras.

“El trabajo operativo es eficiente y da buenos resultados al prevenir hechos delictivos, con el decomiso de objetos que ponen en riesgo la seguridad de las personas, incluso la detención de sospechosos. El Operativo Cerrojo es una herramienta clave para combatir a la delincuencia”, comentó Ramírez. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *