La Policía Nacional ofició el ascenso de cuatro generales
Quito, 18 de junio de 2019.- Cuatro generales de la Policía Nacional ascendieron al grado inmediato superior. La ministra María Paula Romo oficializó estos ascensos, y participó del cambio de insignias durante una ceremonia formal en el Comando General de la institución.
La primera promoción fue para Nelson Villegas, comandante general de la entidad uniformada. Según el decreto ejecutivo 788 del presidente Lenín Moreno, el oficial recibió el grado de General Superior de Policía, el rango más alto en la institución.
Además, los generales Hernán Patricio Carrillo Rosero, Tanya Gioconda Varela Coronel y Carlos Fernando Cabrera Ron recibieron las insignias de ascenso al grado de General Inspector de Policía, según el decreto 755 del Primer Mandatario.
La Secretaria de Estado dijo que evaluar y calificar a los uniformados para definir un ascenso no es tarea sencilla, ya que para este tipo de decisiones se analizan carreras forjadas durante muchos años. «Un ascenso revela años de servicio, de sacrificio y una decisión de vida. Hoy estamos aquí para reconocer el trabajo de valentía que han tomado cuatro generales», acotó.
Además, aprovechó la oportunidad, para felicitar a la Policía Nacional por su trabajo. Indicó que esta entidad tiene los segundos mejores números de aceptación y reconocimiento ciudadano de América Latina. Y aseguró que esto se debe a las buenas cifras obtenidas por la prevención y lucha contra el crimen y la violencia.
Finalmente, la Ministra del Interior destacó el ascenso de Tanya Varela. Mencionó que ella es la segunda mujer en alcanzar el grado de General Inspector, luego de María Fernanda Tamayo, quien obtuvo esa promoción en 2018. “Es muy importante porque a pesar de que la Policía es una institución que desde hace muchos años abrió espacios a los sectores distintos del país, todavía hay espacios más complicados para las mujeres”, mencionó.
Luego de la ceremonia de su ascenso, el General Superior Nelson Villegas aseguró que la transparencia seguirá siendo el principal estandarte en su gestión, al frente de la Comandancia General de la Policía Nacional. Además, indicó que junto a los nuevos Generales Inspectores, trabajará por mejorar la calidad de vida de todos los servidores policiales.