La Ministra del Interior y el Comandante de Policía visitan a uniformado herido en Sucumbíos
Quito.- La mañana de este domingo 13 de enero, la ministra del Interior y secretaria de Gestión Política (e), María Paula Romo, y el Comandante General de la Policía Nacional, Gral. Nelson Villegas, visitaron a uno de los uniformados heridos durante un patrullaje en Puerto Mestanza, provincia de Sucumbíos.
En dicha zona, la madrugada de este sábado 12 de enero, se produjo el fallecimiento del Cabo Primero César Vinicio Topón Reimundo, luego de que él y sus compañeros fueran atacados con arma de fuego. En el incidente, además, resultaron heridos el Cabo Primero Diego Patricio Villalva Taipe y el policía Cristian Eduardo Quintana Proaño, integrantes del Servicio de Antinarcóticos.
Inicialmente, los uniformados recibieron atención médica en Lago Agrio y en la tarde del sábado fueron trasladados a Quito. Precisamente, hasta el hospital de la Policía Nacional llegaron la ministra Romo y el Gral. Villegas para constatar cómo se recupera el cabo Villalva.
A la salida, las autoridades informaron que ambos efectivos se encuentran estables y en la tarde, tenían previsto visitar al policía Quintana, quien está asilado en una clínica donde se sometió a una intervención quirúrgica.
La ministra Romo agregó que en las próximas horas se entregará información detallada sobre el avance de las investigaciones y la determinación de los presuntos responsables de este ataque. Por lo pronto se solidarizó con los familiares y compañeros del uniformado fallecido. “La Policía Nacional no se detiene frente a eventos de esta naturaleza y reafirma su compromiso con el país, aun en riesgo de ofrendar la vida en el cumplimiento de su labor”, destacó.
El Gral. Villegas lamentó que la institución se encuentre de luto por este suceso. Sin embargo, recalcó: “no nos amedrentaremos ante la delincuencia. Nuestros compañeros dan a diario todo lo que pueden, en beneficio de los conciudadanos y así lo seguiremos haciendo”.
Cabe anotar que la velación del Cabo Primero Topón se desarrolló en la mañana de este domingo en la provincia de Sucumbíos. Para la tarde se inició el traslado de sus restos hacia Quito, ya que el funeral será en el sector de Sangolquí, de donde era oriundo.