Saltar al contenido principal

‘La mejor forma de agradecer a los que ya no están es siendo gratos con sus hijos’: Ministro Patricio Pazmiño

Boletín 192

Guayaquil, 6 de enero de 2020.- Esta mañana se realizó un homenaje especial a niños y jóvenes, hijos de servidores de la Policía Nacional que han partido por la pandemia del Covid_19. También a los descendientes de quienes, durante el 2020, prestaron sus servicios en la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

“La mejor forma de agradecer a los servidores de la Policía Nacional que han partido por la pandemia, es siendo gratos con quienes quedaron aquí, sus hijos y sus esposas”, expresó el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, durante el acto que se realizó en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en el que también participó la general Tannya Varela; el comandante de la Zona 8, general César Zapata, entre otras autoridades.

En su intervención, el Ministro además refirió lo complicado que fue el año 2020, en el que también pasó a ser parte de las estadísticas de los miles de ecuatorianos que han sido afectados por  el contagio del Covid_19, mal que ya ha superado. “El 2020 fue complicado, difícil, complejo. Pero como país todavía estamos tratando de superar la pandemia, esto nos ha puesto en una nueva realidad”, comentó.

Pero a la vez destacó lo importante que es levantarse, “debemos ser resilientes, para serlo debemos tratar de disfrutar las cosas buenas que nos ofrece la vida. Tomarnos las cosas con seriedad, con sacrificio, pero al mismo tiempo tenemos que buscar nuestra felicidad en cualquier objetivo o meta que nos hayamos propuesto, y reencontrarnos como personas y seres humanos”, manifestó el ministro Pazmiño.

Además, agradeció a cada servidor policial por todo el esfuerzo y entrega en sus acciones durante el 2020 y reconoció a sus familias, porque son la base que fortalece a cada miembro de la Policía Nacional. “Queremos hacer votos para que el 2021 sea mejor que el año que terminó, dependiendo de la realidad que cada uno de nosotros hayamos vivido. Que tengamos salud, que en estos tiempos es el valor más preciado. Esta pandemia nos ha hecho valorar muchas cosas que las estábamos dejando de lado”.