Jóvenes que fueron presa del delito de trata de personas recibieron una charla motivacional
Quito, 08 de Junio de 2018. Quince jóvenes sobrevivientes del delito de trata de personas participaron en charlas y actividades lúdicas de motivación, en un evento organizado por el Ministerio del Interior que contó con el aporte de la ajedrecista profesional ecuatoriana, Carla Heredia.
La Gran Maestra Internacional de ajedrez motivó a las jóvenes a seguir soñando y cumpliendo cada meta planteada en sus vidas. En un diálogo emotivo instó a las jóvenes a dejar atrás lo negativo “todos los seres humanos tenemos nuevas oportunidades en la vida. Cada uno de nosotros somos los encargados de construir oportunidades y por supuesto en el transitar encontraremos obstáculos. El volverse a levantar para seguir luchando es importante y siempre creyendo en uno mismo. Cuando hay grietas recuerden q también hay luz”, concluyó Carla.
Para Heredia, las problemáticas sociales no son solo de quienes las padece, es responsabilidad de todos, para que nunca más un niño o una niña tenga que vivir experiencias dolorosas como las que han sufrido las chicas. Es bueno saber que instituciones públicas y privadas se preocupan por estos temas. “Digámosle jaque mate a la indiferencia a aquellos niños y niñas que han sufrido” por la trata de personas, apuntó la ajedrecista.
Por su parte, Tomás Guayasamín, director de Prevención de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, resaltó la importancia del eje de protección que permite brindar un espacio lúdico a quienes pasaron por una difícil situación, como lo es la trata de personas. Sostuvo que las actividades motivacionales continuarán a escala nacional.
Verónica Supliguicha, directora de la Fundación Alas de Colibrí, entidad que acoge a las jóvenes resumió que el espacio de encuentro permite que las chicas desarrollen habilidades sociales, ejerzan su derecho a disfrutar de los espacios de distracción y se reestablezcan sus derechos en general.
El grupo de jóvenes que participó en la charla y la actividad lúdica, agradecieron por cada uno de los espacios de atención recibidos. Después de un reñido partido de futbol que sacó más de una sonrisa a las jugadoras, disfrutaron de la piscina y compartieron buenos momentos en las instalaciones del Ministerio del Deporte en Quito.
Para mayor información: