Intendencia de Policía de Pichincha fortalece controles en la provincia
BOLETÍN 007
Quito, 20 de junio de 2021.- Los operativos y controles de la Intendencia de Policía de Pichincha continúan de manera articulada con entidades de control de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y otras entidades gubernamentales, con el fin de promover la seguridad, el funcionamiento de los establecimientos de acuerdo a la normativa vigente y, el orden público.
La noche del sábado anterior, las autoridades desplegaron fuertes operativos en los establecimientos sujetos a control del Ministerio de Gobierno. En el sector Whymper, en Quito, la Intendencia de Policía de Pichincha suspendió la actividad de un restaurante, debido a incumplimientos de las medidas de bioseguridad relacionadas al aforo permitido de estos establecimientos.
Por otro lado, en el sector Shyris, la Intendencia clausuró un local de comidas, ya que existía un alto expendio no permitido de bebidas alcohólicas e incumplimientos de las medidas sanitarias.
En El Inca se clausuró un night-club clandestino, con actividades económicas no permitidas en la actual emergencia sanitaria. Se verificó consumo de bebidas alcohólicas y escaso distanciamiento social.
En el distrito Cochapamba, la Comisaría Eugenio Espejo y autoridades municipales suspendieron un evento deportivo no permitido con 400 ciudadanos, alta aglomeración, familias expuestas a contagios y menores de edad.
En el distrito Los Chillos, 100 ciudadanos fueron retirados por causa de una aglomeración en el sector Alangasi.
En la jornada de control se efectuaron 31 operativos, 9 clausuras, 11 reuniones suspendidas y 166 litros de licor decomisados.
Como Ministerio de Gobierno exhortamos a la ciudadanía a prevenir contagios y evitar concentraciones de ciudadanos que puedan comprometer su salud.