Saltar al contenido principal

Intendencia de Pichincha realiza controles a establecimientos en La Mariscal

Boletín  066

Quito, 31 de octubre de 2021.- El Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia de Pichincha, la Comisaría del distrito La Mariscal y la Policía Nacional realizaron controles de cumplimiento de la normativa de funcionamiento a establecimientos de diversión nocturna y restaurantes, en cumplimiento del Acuerdo Ministerial No.0069 de esta Cartera de Estado.

Durante los controles las autoridades verificaron los permisos de funcionamiento y el respeto a las medidas de bioseguridad, como el aforo permitido, la desinfección y el uso de mascarillas. Los servidores policiales revisaron la presencia de menores de edad en locales de diversión y posibles boletas de captura.

El responsable del circuito La Mariscal, Andrés Fernández señaló que los operativos pretenden fomentar el buen funcionamiento de los establecimientos y asegurar que la prestación de los servicios de diversión se desenvuelvan de manera segura y ordenada.

Los funcionarios de control también verificaron el expendio permitido de bebidas alcohólicas de acuerdo a los permisos otorgados. En el caso de restaurantes, las bebidas alcohólicas permitidas se expenden como acompañamiento a los alimentos y de manera moderada.

El Acuerdo Ministerial No. 0069 determina sanciones leves y graves en caso de incumplimientos de funcionamiento de las actividades económicas. Los establecimientos pueden ser clausurados hasta 15 días debido a inobservancias de la normativa. En ese sentido, la Intendencia socializó con los dueños de los negocios sobre el respeto a las normas vigentes de operación como los horarios de atención permitidos.

El Gobierno Nacional promueve una reactivación responsable con las normas de bioseguridad y orden. Los controles continuarán durante los días de feriado, con el fin de prevenir contagios y evitar desórdenes o delitos en el espacio público. Reiteramos a los dueños de locales y ciudadanía en general la importancia de la prevención de contagios de Covid-19.