Saltar al contenido principal

Impacto 176 desarticula presunta organización delictiva en Manabí

Portoviejo, 9 de mayo de 2018. La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional ejecutó la operación Impacto 176, que permitió la desarticulación de una presunta organización delictiva que operaba en Portoviejo y estaba dedicada al robo a domicilios y a personas; además, de la tenencia y porte de armas de fuego. Uno de los detenidos registra 13 detenciones anteriores.

Por medio de técnicas especializadas en investigación, los agentes policiales obtuvieron la información que al interior de varios domicilios de la capital manabita habrían armas de fuego alquiladas y utilizadas por algunos grupos delictivos para el cometimiento de delitos.

El capitán Guido Zambrano, oficial operativo de la UIAD en Manabí, dijo que en coordinación con la Fiscalía y apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, allanaron cuatro inmuebles, obteniendo como resultado la detención de tres personas y la incautación de tres armas de fuego, 17 municiones y dos herramientas artesanales (pie de cabra).

Las armas serán sometidas a las pericias correspondientes a fin de determinar su posible vinculación con otros ilícitos.

Los detenidos son: Darwin S., de 40 años, quien tiene 13 antecedentes penales, ocho por robo, dos por ocultación de cosas robadas, dos por tenencia de armas y una por posesión ilícita; Bryan C., de 23 años, registra una detención anterior por tenencia y posesión de sustancias estupefacientes, y Franklin A, de 19 años de edad, no registra aprehensiones.

Los tres sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de tenencia y porte de armas de fuego.

“Este es un trabajo que lo realizamos para mejorar los niveles de seguridad en la provincia. Esperamos que los encargados de administrar Justicia cumplan con su trabajo para evitar que estos sujetos que son peligrosos y que causan perjuicio a los ciudadanos circulen libremente a nivel del país”, manifestó el coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí.