Saltar al contenido principal

Impacto 120 desarticula presunta estructura delictiva dedicada al robo a mano armada y microtráfico en Manabí

Portoviejo, 4 de abril del 2018. La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó la operación Impacto 120, que logró la desarticulación de una supuesta organización delictiva dedicada al asalto y robo a unidades económicas, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización en Portoviejo.

En 10 allanamientos realizados la madrugada de este miércoles 4 de abril, en la ciudadela Fátima, lugar conocido como El Puño, fueron detenidos cinco sujetos y un adolescente  fue aislado. A los sospechosos se les atribuye ser los posibles causantes de tres robos suscitados en el lapso de un mes a varias entidades de Portoviejo.

El operativo se dio luego de 70 días de investigaciones, lapso en que los agentes de Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) recabaron información de las identidades de los integrantes del grupo delictivo, roles  y su forma de operar.

80 policías de la UIAD, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Dirección General de Inteligencia (DGI), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Criminalística y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) participaron en el procedimiento.

Un arma de fuego tipo revolver, 200 dólares, 20 joyas, sobres con sustancias sujetas a fiscalización, documentos presumiblemente sustraídos de locales comerciales, vestimentas y una moto que era utilizada en los delitos fueron fijados como indicios.

Los detenidos son: Jefferson B., quien registra un proceso judicial por tenencia de armas, además posee una orden de detención vigente por asesinato; Luis E., tiene dos procesos judiciales por asesinato y robo, y también poseía una boleta de captura por asesinato; Walter O., posee dos procesos judiciales por el delito contra la seguridad pública, ataque y resistencia.

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, mencionó que los aprehendidos fueron ingresados a la zona de aseguramiento transitoria de la ciudad para la audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita.

“La disminución de los delitos en Manabí no es fruto de casualidad, hacemos un trabajo serio, profesional y dedicado las 24 horas del día, los siete días de la semana, en favor de la seguridad de los ciudadanos manabitas”, sostuvo el oficial.

Coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí