Homenaje al Policía Pasivo en la Comandancia de la Zona 8
Guayaquil, 13 de julio de 2018. En los patios del Comando de la Zona 8, hoy se rindió homenaje a los miles de policías, clases y oficiales que, después de entregar los mejores años de su vida, a otorgar seguridad y paz a la comunidad, se han acogido al retiro o jubilación de sus labores en la Policía Nacional del Ecuador.
Por ese motivo la Comandancia de la Zona 8, bajo la dirección de la general Tannya Varela Coronel, realizó un reconocimiento a miles de uniformados, quienes son agasajados desde el año 1992, cuando se emitió el Acuerdo Ministerial 150 en el que se declaró el Día del Policía Nacional en Servicio Pasivo.
Uno de los primeros actos fue la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Policía Caído en Cumplimiento de su Sagrada Misión, en el que se colocaron los arreglos con los escudos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE); además, de la Unidad de Equitación y Remonta-6 y de la Policía Nacional del Ecuador.
Varela resaltó la labor de cada policía, clase y oficial que, a lo largo de los años, en cada acción ejecutada en pos de la seguridad han llegado a convertir a la Policía Nacional en una de las más importantes de Sudamérica. «En este solemne acto tengo el honor de saludar fraternalmente a ustedes, dignos policías del Ecuador, que nos han precedido en el tiempo», dijo.
También agradeció a los que “han sido guías” en la formación de quienes hoy están activos. «Gracias a ustedes, la Policía Nacional del Ecuador se ha convertido en un referente regional del constante desarrollo institucional», sentenció la comandante de la Zona 8.
Franklin Gallegos, teniente en servicio pasivo, agradeció a nombre de todos los uniformados que sirvieron a la institución y se han acogido al retiro o jubilación. En su intervención recordó al gestor del día clásico del Policía Pasivo, el general Lenin Vinueza, “quien en su calidad de comandante de la Policía Nacional instituyó esta fecha especial, para rendir homenaje a los hombres y mujeres que sirven dignamente a la institución”.