Grupo de jóvenes en Esmeraldas fueron capacitados en Seguridad Privada
Eloy Alfaro, 29, mayo de 2018. 35 jóvenes bachilleres de Limones, parroquia Eloy Alfaro en la provincia de Esmeraldas se beneficiaron de la reactivación económica que el Gobierno impulsa y que el Ministerio del Interior cristaliza apoyando propuestas lideradas por ciudadanos y organizaciones de la localidad.
En total fueron 120 horas de capacitación, mediante la modalidad “Seguridad Fija”, las que cumplieron los jóvenes. De esta manera se fomenta la contratación de mano de obra local y además se estaría alejando a estos jóvenes de las redes del narcotráfico, tráfico de combustibles y otras mafias organizadas que los reclutan por la falta de empleo, informó Segundo Carrasco, director de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada (DRCSSP) del Ministerio del Interior.
Según el concejal de la localidad, Vicente Rosero, la selección de los jóvenes pasó por una serie de requisitos, entre ellos: buenas calificaciones y conducta, y ser de la zona de frontera. Se dio preferencia a aquellos chicos de familias que viven de la pesca y/o la agricultura.
Isaías Godoy Cabezas, de 20 años de edad, proviene de una familia dedicada a la agricultura (cultivo de palma, coco, caña y cacao) y fue uno de los beneficiarios de la capacitación. Para él, significa una gran oportunidad el haber participado en el evento: “Con lo aprendido sobre seguridad ahora puedo buscar un trabajo, ayudar a mi familia y que ellos estén orgullosos de mí. Así también, estudiar algo más de forma honrada.”
El curso que inició el 14 de mayo y terminó el lunes 28 del mismo mes, se desarrolló en el Centro de Capacitación de Seguridad Privada (CORSEG) con el apoyo del Ministerio del Interior, del concejal Rosero, del Cuerpo de Bomberos de la zona, del Centro Agrícola de Eloy Alfaro y la Asociación de Pescadores de la Bahía.
Se espera que la capacitación se replique en otros sitios de la provincia como en Borbón, Las Peñas y La Tola.