GPS garantiza y controla productividad de los patrullajes
Quito.- El Sistema de Monitoreo y Rastreo instalado en 9.462 vehículos policiales constituye una herramienta tecnológica completa, innovadora y efectiva, que permite un estricto control del desempeño de la flota de vehículos policíacos.
Este Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que se enmarca en el Nuevo Modelo de Gestión, que desarrolla la Policía Nacional del Ecuador, ofrece una gama de funciones inteligentes de seguridad y monitoreo.
Este sofisticado equipo tecnológico de punta evalúa cinco indicadores: salidas geocercas, exceso de velocidad, distancia recorrida, horas de patrullaje y tiempo de inactividad.
Las salidas geocercas controlan que los vehículos no se desvíen de sus rutas habituales, pues cada patrullero cubre un área determinada dentro de los subcircuitos. El alejamiento del sector asignado sin justificación y el exceso en los límites de velocidad implican un llamado de atención.
Respecto a la distancia a recorrer, un patrullero debe transitar 150 km por día y las motos un mínimo diario de 45 km. El personal de patrullaje está distribuido en tres turnos: 12 horas para los patrulleros y 8 horas para las motocicletas.
El tiempo de inactividad permitido es del 16.7% de las horas de patrullaje, de acuerdo a normas internacionales.
Esta nueva modalidad permitirá medir la eficiencia de los uniformados en el tiempo de reacción que tengan para atender las emergencias. / Redacción Quito.