Saltar al contenido principal

GOE capacitó a miembros del Ejército Ecuatoriano en técnicas de brecheo e intervención

Guayaquil.- El Grupo de Operaciones Especiales es la unidad táctica de la Policía Nacional, especializada en procedimientos de reacción inmediata en situaciones de alto riesgo, por ello, las Fuerzas Armadas escogió a los oficiales de esta tropa como sus instructores para formarse en técnicas de brecheo e intervención en zonas peligrosas.

30 elementos de la Segunda División del Ejército Ecuatoriano fueron recibidos este jueves por el mayor Ryan Ramos, jefe del GOE, quien les explicó la importancia de su apoyo durante las operaciones reales. “Mientras más miembros del orden tengamos menos riesgo corremos, esto se trata de cuidarnos unos a otros, salvaguardar nuestra integridad y la de los compañeros”.

Durante la charla introductoria, Ramos además les indicó que para neutralizar a los antisociales de manera rápida y precisa con el fin de evitar bajas de personas inocentes es necesario aprender a ingresar a lugares en forma silenciosa, rápida y segura, actividad conocida como brecheo, y a ejecutar tareas de cese de actividades violentas.

Video:

Ya en el campo de acción, los oficiales del GOE enseñaron a los militares los métodos utilizados para impedir ser vistos y escuchados cuando llegan a los territorios a ser intervenidos, también las señales empleadas para comunicarse entre ellos y las frases aplicadas para intimidar a los delincuentes.

El sargento primero Darwin Moreno, oficial del GOE, indicó que la toma de objetivos se basa en técnicas de jiu jitsu, donde se controla la amenaza sin provocar daño. “Este talento humano además saldrá preparado en habilidades de combate cercano y rescate de rehenes”.

Como la práctica hace al maestro, realizaron los ejercicios una y otra vez, hasta que la operación simulada salga perfecta y es que en estos casos la precisión se traduce en regresar a sus hogares sin novedad.

Como parte de las acciones para la defensa interna, las unidades de Inteligencia del Ejército Ecuatoriano y la Policía Nacional mantienen una constante comunicación para planificar estrategias de seguridad que permiten a nuestra población vivir en paz. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *