Gobierno Nacional realiza operativos integrales de control en bares y discotecas
Quito, 20 de mayo de 2018. La noche y madrugada de este sábado se realizaron varios operativos integrales de control en bares y discotecas en la capital. Una de las zonas en donde se ejecutaron estas acciones fue el circuito La Mariscal. Personal de Intendencia, Policía Nacional, y de los ministerios de Interior, Trabajo y Derechos Humanos y Cultos revisaron los permisos de funcionamiento de los establecimientos de diversión y la documentación de sus clientes nacionales y extranjeros.
Rosario Estupiñan, intendenta Nacional de Policía, indicó que el operativo busca resguardar la integridad y la seguridad de la ciudadanía que acude a estos lugares. Esta vez se hizo un operativo integral, es decir, con la participación de otras instituciones del Estado, con el fin de potenciar estos procesos apegados a la Ley y en irrestricto respeto a los Derechos Humanos.
La funcionaria detalló que en el operativo se constató gran cantidad de ciudadanos extranjeros en este sector. La mayoría de ellos tenía su documentación en regla; sin embargo, dos de ellos fueron multados con un salario básico unificado (386 dólares) porque su visa de turismo estaba caducada.
Con respecto a los bares y discotecas, los controles se realizaron de manera normal. Se revisaron permisos de funcionamiento y documentación de los trabajadores. Según Estupiñan, se tomaron medidas preventivas como la citación a los representantes legales de los establecimientos para que reciban información sobre los contrales de bares y discotecas.
Para el capitán Marco Terán, jefe operativo del circuito La Mariscal, lo que hacen las autoridades de control y la Policía Nacional es hacer respetar las leyes y verificar que los extranjeros tengan su documentación en regla, ya que toda persona que ingrese al país tiene deberes y derechos.
El operativo se extendió hasta las 02h00 del domingo, donde la Policía Nacional brindó seguridad a todos los visitantes de este circuito con gran cantidad de centros de diversión. OR/Quito.