Gobierno Nacional atiende a niñas, niños y jóvenes de Playas Villamil: se entregó Unidad Educativa
Boletín 214
Guayaquil, 5 de agosto de 2022.- Conscientes de que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las sociedades. Esta mañana, en Playas de Villamil, se realizó la entrega de la Unidad Educativa Juan Gómez Rendón, que beneficiará a aproximadamente 2.280 niños, niñas y jóvenes en dos jornadas.
Entre risas y algarabía la comunidad de Playas participó en el evento, que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; la ministra de Educación, María Brown; y el alcalde de Playas, Dany Mite.
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, recalcó que el Gobierno tiene como prioridad la mejora de las condiciones educativas que cambia la realidad de los estudiantes. “El Gobierno da pasos firmes para combatir los problemas del país. La construcción de esta infraestructura es el resultado de nuestro compromiso que brinda beneficios a la población de Playas,” recalcó.
De su parte, Gabriela García, madre de familia, agradeció a las autoridades y señaló que la población de Playas ha esperado por años una obra como ésta que permita a los jóvenes acceder a nuevos conocimientos. “Los laboratorios y el centro de cómputo son espacios que antes no los teníamos y ahora podrán acceder nuestros niños.”
La ministra de Educación, María Brown, recalcó que el Gobierno ha intervenido en 6.000 establecimientos en todo el país. “Las Unidades Educativas son el segundo hogar de nuestros niños y jóvenes, cambian la vida de nuestra población”, señaló.
Como parte del compromiso con la educación, el presidente Guillermo Lasso, para el año 2022 realizará una inversión de USD 200 millones, para mantenimiento e infraestructura de los centros educativos del país.
Hasta el momento más de 6.043 instituciones educativas han sido intervenidas parcial o totalmente y se aspira que hasta el fin del Gobierno, todas las escuelas se encuentren en óptimas condiciones.
El Ministerio de Gobierno trabaja para fortalecer la relación entre el Ejecutivo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) coordinando el desarrollo de más obras en todas las provincias para el beneficio de los ecuatorianos.