Gobierno designa nuevos representantes en Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo
Boletín 53
Quito, 14 de junio de 2024.-
Esta semana, el presidente de la República, Daniel Noboa, firmó los Decretos Ejecutivos 295, 296 y 297, en los que agradecía la colaboración a sus representantes en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, al tiempo que nombraba sus reemplazos.
En la “Sultana de Los Andes”, Chimborazo, Guido Puyo Torres, reemplazará a Rodrigo Cáceres; en Cotopaxi, el nuevo gobernador es Marco Olmedo Arias, en reemplazo a Iván Navas; y en Tungurahua, Liliana Trávez Vizcaino, fue designada gobernadora, reemplazando al empresario Santiago Vargas.
Los cambios buscan apuntalar la labor del Ejecutivo en las tres provincias del centro-sur de la Sierra ecuatoriana, poniendo énfasis en temas como: salud, educación, vialidad y, especialmente seguridad.
Cabe recordar que los gobernadores/as son representantes del Poder Ejecutivo en cada una de las provincias del país. Su papel es crucial para la implementación de las políticas públicas nacionales a nivel local y para la coordinación entre el Gobierno Central y las administraciones provinciales y municipales. Las funciones principales de estas autoridades son: representar al Ejecutivo en la provincia; promover en la jurisdicción la seguridad y el orden público; facilitar la coordinación interinstitucional en la provincia; y liderar acciones que busquen el beneficio de los habitantes en emergencia.
Las flamantes autoridades provinciales serán posesionadas en las próximas horas y la aspiración del Gobierno Nacional es dar sus mejores esfuerzos para el bienestar y el desarrollo de sus respectivas jurisdicciones.