‘Génesis’ desarticuló banda de roba carros que operaba en tres zonas del país

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en coordinación con la Fiscalía de Pichincha, esta madrugada detuvo a una peligrosa organización delictiva dedicada a cometer varios delitos entre ellos, al robo de vehículos, en todo el país.
Los detenidos se asociaban de forma ilícita para cometer delitos como robo de vehículos y accesorios. Para ello primero se sustraían el vehículo, alteraban los sistemas de identificación vehicular (número de motor y chasis) para después comercializarlo con documentos alterados o falsificados a diferentes compradores en especial en El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según el general Superior Rodrigo Suárez, Comandante de la Policía Nacional, se organizó y planificó la operación policial ‘Génesis’, que se desarrolló este miércoles y martes en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro, ejecutándose 16 allanamientos.
“Hay que resaltar el resultado de los operativos que han tenido éxito para la seguridad de la ciudadanía. Este operativo se realizó después de seis meses de investigaciones y el resultado fue la desarticulación de una fuerte organización delictiva”, indicó Suárez
En la acción policial participaron 112 agentes pertenecientes a la UIAD, GIR, Criminalística y 20 agentes de la Fiscalía.
Dentro de las evidencias se encontraron artefactos que eran utilizados para neutralizar el sistema de rastreo satelital y las alarmas de los vehículos. Además de productos químicos que servían para cambiar la numeración de los motores y chasis y así cambiar la identidad de los vehículos.
La información recolectada por los agentes durante la investigación fue remitida a la Fiscalía donde se inició la indagación previa orientada a recopilar los suficientes elementos de convicción que permitan identificar e individualizar a todos los integrantes de esta red criminal y establecer sus funciones y sus vínculos delictuales.
Los detenidos en este operativo son: D. Bravo, D. Morocho, J. Sangoquiza, E. Amaguaña , R. Lescano, E Díaz, A Romero y G Aguirre.
Los sospechosos y las evidencias halladas serán puestas a órdenes delos fiscales de caso y del juez de Garantías Penales, para que practique la audiencia oral de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita.
Los allanamientos realizados: 11 en Pichincha, 01 en Santo Domingo de los Tsáchilas y 03 en El Oro.