Funcionarios de las FF.AA. fueron capacitados en prevención de drogas
En el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), más de 50 militares y servidores públicos recibieron una capacitación sobre prevención de drogas en el ámbito laboral y familiar, impartida por el Ministerio del Interior a través de su Dirección Contra la Delincuencia Organizada.
El objetivo de la charla fue otorgar herramientas de combate contra este flagelo, en el área profesional. Con base en el Código Integral Penal, se presentaron las consecuencias que puede acarrear esta práctica en las filas de las FF.AA. y en la sociedad civil. Las inquietudes de los participantes, en cambio, hicieron que los temas deriven en la lucha contra el fenómeno socioeconómico de las drogas desde el hogar.
“El 70% de personas drogodependientes iniciaron su consumo por problemas en su hogar. Las familias deben prestar atención a señales de alerta”, aseguró Boris Crespo, capacitador de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada. Asimismo, explicó la importancia de prevenir, desde los hogares, el consumo de drogas y fortalecer la confianza en el seno familiar.
José Luis Torres, capitán de Navío y director Administrativo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, destacó que con la charla se logró orientar al militar y “por medio de ellos a sus familias para combatir este flagelo”.
La teniente de Intendencia de la Fuerza Terrestre, Gabriela Luzuriaga, destacó que la charla fue motivadora. “Nosotros como padres debemos estar pendientes de nuestros niños desde pequeños porque en la actualidad hay muchos problemas de drogadicción y alcohol. Todos somos parte del combate y debemos tratar de ayudar a la gente”, dijo.
De acuerdo con Crespo, las capacitaciones continuarán para los oficiales de la Marina y la Fuerza Aérea. “Como Ministerio del Interior ponemos nuestro granito de arena compartiendo con el Ministerio de Defensa porque al ser un solo Gobierno, todos debemos trabajar en conjunto por nuestra sociedad, por nuestros hijos”, aseguró.