Saltar al contenido principal

Estudiantes del Colegio 24 de Mayo participaron del reto Frases de Vida: ‘Respeto al Peatón’

Quito, 9 de abril de 2018.- Con la alegría y entusiasmo que caracterizan a la juventud, esta mañana, estudiantes del Colegio Internacional 24 de Mayo participaron en la campaña reto Frases de Vida ‘Respeto al Peatón’, que lleva adelante la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional a nivel nacional.
Nelly Miño, rectora del colegio, resaltó la iniciativa de la Policía Nacional. “La hacemos nuestra, en la premisa de que todos somos responsables de precautelar y respetar la vida”, indicó.
El coronel Christian Barreiro, director de Tránsito de la Policía Nacional, dijo que es motivo de satisfacción participar en una jornada de prevención vial en un colegio tan prestigioso. “Como seres humanos somos susceptibles a participar en accidentes, nos olvidamos de la educación y cortesía aprendidas en casa y en las aulas”, indicó el oficial.
Añadió que esta campaña tiene el objetivo de generar conciencia vial en los jóvenes y que las frases que formen sean interiorizadas y lleguen también a sus familias y amigos. “Mi reconocimiento por su entrega, dedicación y disciplina para lograr la construcción de frases. Nada se podría hacer sin la participación de todos. Respetemos nuestra vida y de quienes nos rodea”.
Una coreografía de las Bastoneras del colegio dio inicio a la presentación. En el graderío del patio de la institución se ubicaron estudiantes de octavo y noveno año, para realizar la pizarra humana.
Al centro del patio ingresaron los estudiantes de noveno y décimo años, para realizar las corpografías, que consisten en difundir mensajes de seguridad vial y crear conciencia vial en los estudiantes, por medio de la elaboración de frases de respeto al peatón y a todos los actores viales. Los estudiantes formaron las frases: Colegio 24 de Mayo; Hagamos un pacto; y, Te esperan en casa.
El evento finalizó con la participación de “Patrulla 12”, de la Policía Nacional, quienes amenizaron el evento con sus melodías, mientras agradecían a los estudiantes por participar en la campaña por la educación vial.