Saltar al contenido principal

Estrategias de prevención y controles se intensifican en la ‘Carita de Dios’

Quito.- Un trabajo integral por la seguridad de los habitantes como de la población flotante en Quito, capital turística del país, despliega la Policía Nacional.

El distrito La Delicia, comandado por el coronel Pablo Rodríguez,  ha intensificado en los últimos días estrategias de prevención y controles operativos permanentes en la vía pública, a fin de garantizar la Convivencia Social Pacífica del sector norte de la urbe, altamente residencial, comercial y turístico.

Parques, escuelas, locales y barrios seguros aportan al Buen Vivir ciudadano en la ‘Carita de Dios’, mediante la apropiación de los espacios públicos como iniciativa de interacción de la Policía Comunitaria y la comunidad.

Este fin de semana, los uniformados fomentaron la solidaridad entre vecinos, con labores en conjunto en el parque Guayaquil, donde se realizó una reunión y posterior minga, con el objetivo de afianzar actividades deportivas, culturales y recreativas en esta zona del DMQ.

Los agentes continuaron mentalizados en su compromiso por la seguridad este lunes, cuando niños y adolescentes volvieron a sus aulas de clases. Un escuadrón resguardó el ingreso y la salida de los estudiantes de la escuela Sixto Durán y el colegio La Providencia, respectivamente.

La idea de las autoridades es adelantar acciones frente al robo, microtráfico de drogas y demás delitos comunes que involucran y afectan directamente a las personas más vulnerables.

Cifras

En 2015, los homicidios han decrecido en el Distrito Metropolitano de Quito en – 25 %. En hora buena, el trabajo preventivo de la Policía Nacional y la ciudadanía por evitar la violencia social, aporta a la reducción de muertes violentas en Quito y el país. Redacción CC/Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *