El proceso meritocrático de selección de aspirantes a músicos de la Policía Nacional avanza con total transparencia
Quito, 15 de mayo de 2018. 265 postulantes, del proceso de Músicos 2017-2018 para la Policía Nacional, aprobaron las evaluaciones técnico-prácticas demostrando su talento y destreza en cada instrumento.
Posteriormente, los aspirantes aprobados se sometieron a las pruebas físicas que se desarrollaron el miércoles 9 de mayo del año en curso, en dos sedes: la Escuela Superior de Policía “Alberto Enríquez Gallo”, en Quito y el Grupo de Operaciones Especiales “GOE”, en Guayaquil.
Dentro de las pruebas físicas se contempló ejercicios como: carrera de velocidad, carrera continua, abdominales, natación, entre otros. Al concluir las pruebas físicas se determinó a 218 aspirantes aptos, de los cuales 30 son mujeres y 188 varones.
En las próximas semanas los aspirantes serán sometidos a una evaluación médica, donde se verificará su óptimo estado de salud. Entre las especialidades médicas que se analizarán están: cardiología (con electrocardiograma previo), vascular periférico, otorrinolaringología (con audiometría), oftalmología, odontología, traumatología (con resultado de Rx), neurología, urología, medicina interna (con resultados de exámenes de laboratorio), rayos x, entre otros.
Al finalizar estas evaluaciones médicas, se efectuará una junta médica que analizará y verificará los exámenes con la finalidad de publicar los resultados y avanzar con la siguiente fase del proceso. Redacción/Quito J.T.