El presidente Moreno, la ministra Romo y el comandante de Policía entregan la UVC Modelo
La Zona 8 de la Policía Nacional cuenta, desde el viernes 1 de febrero, con el renovado edificio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Modelo, que resultó afectado durante el terremoto de 2016 y que, desde entonces, venía funcionando en la Unidad Penal del sector Albán Borja.
El evento de entrega, que se efectuó en el Comando de Policía de la Zona 8, lo encabezó el presidente Lenín Moreno y también, lo acompañaron la ministra del Interior, María Paula Romo; la titular del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; y el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma.
En la restauración del edificio se invirtieron alrededor de cuatro millones de dólares (sin IVA) y se rehabilitaron 6.300 metros cuadrados, que forman parte de las cuatro plantas en las que laborarán servidores de la Policía Nacional, Consejo de la Judicatura, Fiscalía de Guayas, Defensoría Pública y del Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.
En su intervención, el primer mandatario recalcó su apoyo a la Policía Nacional. “Esta UVC será el símbolo de que la mejor forma de combatir la violencia es fortaleciendo la paz. Para eso seguimos atendiendo sus necesidades”, les dijo a los efectivos. Además, resaltó que será un complejo en el que la ciudadanía tendrá atención integral de los servicios de seguridad.
El Comandante General de la Policía, Nelson Villegas, resaltó y agradeció el apoyo constante que el jefe de Estado y la ministra del Interior dan a los uniformados para fortalecer sus labores de brindar seguridad a la ciudadanía ecuatoriana.
Tras el evento de inauguración, las autoridades recorrieron las instalaciones y conversaron con algunos de los uniformados. En la Unidad de Flagrancia que, después de casi tres años volverá a funcionar en el Cuartel Modelo, laborarán 118 policías de distintas unidades. Ellos prestarán sus servicios junto a otros 350 servidores judiciales, entre jueces, fiscales y defensores públicos.