Saltar al contenido principal

El Murciélago de Manta, playa segura

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Policía Comunitaria de ‘El Murciélago’, realiza un patrullaje preventivo – reactivo en la playa y el malecón escénico, así como en la avenida Flavio Reyes, del Distrito Manta.

Más de 20 policías efectúan diferentes servicios en el  circuito. Tres motos y tres camionetas patrullan la parte externa del ‘El Murciélago’. Varios agentes permanecen en el área de playa para asistir a turistas, deportistas y comerciantes que visitan el balneario. Para este trabajo de prevención, la institución policial utiliza dos vehículos especiales de tipo cuadrón.

El teniente Carlos Solano, Jefe del Circuito  Murciélago, dijo que se han reducido los casos de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes de jóvenes que llegan en grupos. Por otro lado, indicó que los robos a locales comerciales del Malecón Escénico han sido erradicados. “La semana pasada, fueron detenidas cuatro mujeres en delito flagrante, cuando intentaban robar prendas de vestir”, dijo.

“De igual forma, se ha terminado con la presencia de pandillas que realizaban actos delictivos y escogían la playa como un lugar abierto y oscuro”, finalizó Solano.
Maritza López es originaria de Colombia y está en Manta junto a su esposo y dos hijos, por la temporada playera. “Veo que los policías están rondando dentro y fuera de la playa por nuestra seguridad”, mencionó.

A bordo de un cuadrón, el policía Dennys Vera recorre la playa El Murciélago, desde la punta de Barbasquillo hasta el rompeolas del puerto. Vera está convencido que como gendarme debe estar atento a los antisociales y consumidores de sustancias ilegales que conllevan a otros delitos.

“Junto a la coordinación del Departamento de Turismo del Municipio de Manta y los salvavidas debemos servir y proteger a la comunidad. El Murciélago es un lugar tranquilo donde usamos la mediación al ser un lugar turístico”, recalcó Vera.

UPC El MurcielagoJorge Delgado viajó desde Chone para descansar unos días en la playa. Delgado considera que la Policía Nacional está preparada para salvaguardar la integridad de las personas y mantener el orden.

Carlos Campoverde es de Quito y desde hace unos días también disfruta de las playas manabitas.  Campoverde afirma que en todo evento turístico, la Policía Nacional es fundamental para prevenir acciones delictivas.

Francisco Suarez es comerciante y destaca el número de agentes que trabajan en el subcircuito. “Hay suficiente personal en la playa, aquí la Policía Nacional está bien comunicada y equipada”, enfatizó mientras preparaba un refresco ante una temperatura aproximada de 31 grados centígrados en el puerto de Manta.

Policia Dennys Vera, opiniónEl coronel Santiago Carrera, Jefe Operativo del Distrito Manta, afirmó que la Policía Nacional va a fortalecer la presencia de agentes en las playas del Distrito, en beneficio del mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana./Redacción Manabí – Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *