El Ministerio del Interior y la Policía Nacional controlan venta y uso de pirotecnia
Quito, 31 de diciembre 2018.- Con el fin de resguardar la integridad de los ciudadanos, el Ministerio del Interior desplegó operativos para controlar la tenencia, venta y uso de pirotecnia en todo el territorio nacional.
De esta manera, 24 Intendencias y 4 Subintendencias fortalecieron tareas preventivas en el marco de la campaña “La pirotecnia NO es un juego de niños”, impulsada por la Policía Nacional.
La inspección permitió que, en Quevedo, provincia de Los Ríos, 8.400 camaretas elaboradas de forma artesanal en un domicilio, sean decomisadas mediante orden judicial. En el caso de Guayas, las maniobras policiales se concentraron en los sectores de Bastión Sur, Pascuales, Orquídeas, Vergeles y Mucho Lote, donde se procedió a la aprehensión de varios tipos de fuegos artificiales. De la misma manera se efectuaron operativos en Salcedo, la urbe más poblada de Cotopaxi.
Asimismo, a través de las Intendencias, el Ministerio del Interior desplegó operativos de control en las estaciones de servicio de las 24 provincias del país. El objetivo fue evitar el acaparamiento y la especulación en la venta de combustible.
La mayoría de operativos fue en Guayas, Loja, Manabí, Tungurahua y Pichincha. Cabe resaltar que hasta el 27 de diciembre, los reportes de las Intendencias y Subintendencias registraron que 543 estaciones de servicio de combustible fueron controladas sin hallazgos de especulación o acaparamiento.
En los informes presentados tampoco se registró desabastecimiento de productos de primera necesidad.