Dos night clubs al norte y sur de Quito fueron clausurados definitivamente
Quito.- Por su funcionamiento clandestino, dos night clubs, uno al sur y otro al norte de Quito, fueron clausurados definitivamente. El operativo desplegado por la Intendencia de Pichincha junto a la Policía Nacional, dejó un detenido.
Camuflado tras la fachada de una casa, ubicada en las calles La República y Diego de Almagro, norte de Quito, el night club Apple violentó desde el 2012, en ocho ocasiones, los sellos de clausura de la Intendencia de Pichincha.
Las acciones ejecutadas la madrugada del pasado jueves permitieron aprehender al administrador del local. El mismo que, informó el Edwin Castelo, intendente, había sido cerrado anteriormente por permitir el ingreso de personas indocumentadas, abrir en horarios no permitidos y permitir laborar a ciudadanas extranjeras de manera irregular. Durante el operativo, se encontró a 20 trabajadoras sexuales y 20 clientes, quienes fueron retirados del lugar.
Para evitar que vuelva a abrir el local, las autoridades retiraron los bienes muebles como parlantes, sillas, mesas, botellas de licor, entre otros.
Video:
Al mismo tiempo, al sur, en el sector del Recreo, funcionaba el night club Londy, lugar que fue clausurado nuevamente de manera definitiva. Castelo señaló que ambos operativos fueron ejecutados al mismo tiempo y que, en este sitio, el administrador y las trabadoras sexuales se dieron a la fuga al ver la presencia policial.
En Quito, durante el 2015, ha habido 300 clausuras a night clubs, de ellos, 65 tienen clausura definitiva y su mayoría sigue en funcionamiento ilegal. Castelo recalcó que se seguirán haciendo operativos para impedir que estos locales continúen en delito. / Redacción Quito.
Fotografías: