Disminuyeron las muertes violentas en el feriado del 10 de Agosto
Quito, 13 de agosto de 2018. Gracias a las acciones policiales oportunas y junto con el apoyo de la ciudadanía se redujo en 71,43% las muertes violentas en este feriado nacional por el 10 de Agosto, en comparación al mismo feriado en el 2017. En ese feriado se produjeron 14 muertes violentas, mientras que este último la cifra ascendió a cuatro.
En rueda de prensa, el general Patricio Carrillo, director Nacional de Operaciones de la Policía Nacional, informó sobre la eficiencia y eficacia de la Institución para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. Dentro de la productividad, Carrillo indicó que se desarticularon 10 organizaciones delictivas dedicas al robo de personas y de domicilios.
La Policía Nacional detuvo a 334 personas, de los cuales 244 fueron por parte de la Policía Judicial y 90 por la Dirección Nacional Antinarcóticos. Además, se incautaron 17 armas de fuego y 73 kilogramos de alcaloides, y se recuperaron 53 vehículos y 71 motocicletas.
El general Carrillo mencionó que los 34 608 policías activos durante el feriado atendieron a 30 434 llamadas de auxilio reportadas al ECU 911; la mayoría por riñas callejeras, por consumo excesivo de alcohol, entre otros.
La Policía Comunitaria también atendió 474 encargos de domicilio y estuvieron activos 2 854 botones de seguridad.
Carrillo resaltó la actitud prudente de la ciudadanía para mejorar la seguridad en barrios y sitios turísticos. OR/Quito.