Dinapen recuperó a niña recién nacida en situación de riesgo
Manta, 16 de octubre de 2018. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recuperó y atendió a una niña recién nacida que se encontraba en situación de riesgo en el cantón Pedernales.
Ante un llamado de la ciudadanía y alertados por el ECU 911, los servidores policiales acudieron el lunes 15 de octubre, a las instalaciones del subcentro de salud de esta ciudad, donde los médicos que atendieron a la neonata le diagnosticaron un cuadro de desnutrición, dermatitis y anemia moderada, problemática que los galenos ya habían comunicado a su madre.
Al no tener una respuesta positiva por parte de la progenitora, los policías se percataron de la situación de riesgo a la que estaba expuesta la menor; por lo tanto, la trasladaron, junto a su madre, hasta las oficinas de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, donde se dictó la medida de protección y entrega de la menor a su abuela materna, dándole las recomendaciones necesarias para el cuidado de la recién nacida mediante la respectiva Acta de Responsabilidad.
Durante la atención del caso, las autoridades se percataron que la menor no contaba con su respectiva identificación, por lo cual se la trasladó al Registro Civil para realizar los respectivos trámites que por descuido no se habían efectuado.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que denuncie este tipo de situaciones que ponen en riesgo a los niños, niñas y adolescentes acercándose a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a su domicilio o comunicándose al ECU 911. Redacción Manabí.