Saltar al contenido principal

De 5 a 20 mil dólares de recompensa para encontrar a Carolina Garzón

De 5 a 20 mil dólares de recompensa para encontrar a Carolina Garzón

El Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Ecuador pusieron este lunes en marcha una campaña de recompensas con la cual se espera ubicar indicios o responsables de la desaparición de la joven colombiana Stephany Carolina Garzón Ardila, ocurrida en Quito el 28 de abril de este año.

El Ministro del Interior, José Serrano, indicó que la campaña forma parte del Programa de Recompensas ejecutado por esta cartera de Estado. Consiste en incentivos económicos de entre 5000 y 20000 dólares a quienes brinden información acerca del paradero de la joven.

Los datos se entregarán bajo absoluta confidencialidad llamando al número 1800 335486. La campaña incluirá también la difusión de avisos en medios de comunicación escrita como Extra, Metro, PP, Mercurio Cuenca, Espectador Amazónico, Los Andes (Riobamba), Heraldo(Ambato), El Diario (Portoviejo), Correo (Machala), Diario del Norte (Imbabura), El Nacional (Quevedo), La Verdad (Esmeraldas), Clarín (Babahoyo), La Gazeta (Cotopaxi), El Sol (Gualaceo) y La Crónica (Loja).

La iniciativa durará tres meses o «el tiempo que sea necesario para ubicar a la joven colombiana y a los responsables de su desaparición», precisó el ministro.

Walter Garzón, padre de la joven desaparecidaSerrano insistió que la búsqueda se enmarca en la política implementada por el Gobierno Nacional para terminar con la impunidad en delitos como estos. «La única manera en que podemos romper esa cadena de impunidad es resolviendo casos de desapariciones como el de Carolina Garzón», precisó.

Walter Garzón, padre de la joven desaparecida, consideró positiva la gestión y se mostró seguro de contar con la colaboración que puedan brindar los ecuatorianos para dar con el rastro de su hija. «Hay que elogiar el esfuerzo del Ministerio del Interior y de la Fiscalía ecuatoriana… Espero quedarme en Ecuador hasta poder hallar a mi hija», explicó.

La campaña fue anunciada la mañana del lunes, mediante rueda de prensa conjunta ofrecida por los titulares del Ministerio del Interior y Fiscalía General del Estado, Embajada de Colombia, Dirección Nacional de Policía Judicial y familiares de la desaparecida.

Ex boxeador asesinado

Serrano anunció también que hasta el momento la Policía Judicial investiga a cuatro personas sospechosas de tener alguna relación con el asesinato del ex boxeador Jaime «La Bestia» Quiñónez, ocurrido en un restaurante al norte de Quito.

Entre las personas investigadas se halla el propietario del local en donde ocurrió el asesinato. Las sospechas de la Policía se centran en dilucidar las razones que tuvieron los involucrados para retirar el cadáver hasta el exterior del local, afectando la escena del crimen.

Los cuatro sospechosos permanecieron detenidos hasta la mañana del domingo, pero fueron liberados por orden del juez que presidió la audiencia de formulación de cargos, quien remplazó la detención por medidas sustitutivas.

Al momento, ya existen indicios claros acerca del móvil del crimen, por lo que se espera poder determinar responsabilidades en el transcurso de los días.