Controles preventivos evitan especulación de precios en el país
Quito, 28 de agosto 2018.- A escala Nacional, el Ministerio del Interior (MDI), mediante 24 intendentes, tres subintendentes, 211 comisarios nacionales, 187 jefes y 691 tenientes políticos, realizan operativos de control de precios en los productos de primera necesidad que se expenden en mercados, locales comerciales, bodegas de abastos, entre otros, con el fin de evitar especulaciones.
Los controles permanentes, además de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, aseguran que se cumplan las normativas vigentes: se monitorea que no haya sobreprecios, que los productos tengan registro sanitario y no estén caducados.
Durante los operativos, se coordinan acciones con otras instituciones como Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para trazar hojas de ruta de control de precios en piladoras de arroz; así como también con el Servicio de Rentas Internas (SRI) se verifica la entrega de facturas.
Cabe recalcar, que los negocios deben colocar los precios de los productos en lugares visibles y quienes incurran en publicidad engañosa recibirán sanciones que pueden ser económicas o incluso la clausura de los locales.