Saltar al contenido principal

Comunidad y Policía Nacional participaron en segundo Paseo Ecuestre, en Cuenca

Cuenca.- El Comando Provincial de Policía del Azuay fue el punto de partida, cerca de 100 jinetes montados en sus acémilas se concentraron para participar consecutivamente en el segundo Paseo Ecuestre, organizado por la Policía Nacional, en Cuenca. El evento se desarrolló el pasado sábado 12 de marzo, con la presencia de las principales autoridades civiles y policiales.

Esta actividad se llevó a cabo como parte de las actividades recreativas por celebrarse los 78 años de profesionalización de la institución policial.

El evento inició cerca de las 10h00, con la entrega de presentes a los jinetes, así como una ración de alimento para los caballos.

“El objetivo es tener un acercamiento con la comunidad a quienes nosotros servimos y protegemos. Somos una Policía más cercana a la ciudadanía. Ha sido un éxito la acogida de los cuencanos”, mencionó el coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay.

Por su parte, el general Ignacio Benítez, director de Planificación de la Policía Nacional, añadió que la marcha hípica es una de las mejores formas de agradecer a los ciudadanos por esa labor comprometida, en apoyo al cumplimiento del trabajo policial.

Esta actividad se llevó a cabo como parte de las actividades recreativas por celebrarse los 78 años de profesionalización de la institución policial.

Recorrido

Durante los 15 km de recorrido, los participantes disfrutaron del evento. Recorrieron varias calles del Centro Histórico de Cuenca, llegaron hasta el parque Calderón, donde fueron aplaudidos por los espectadores que disfrutaron del evento.

Continuaron por la avenida Solano, luego la avenida Don Bosco hasta llegar hacia el control sur, donde se efectuó el primer descanso y centro de hidratación para jinetes y acémilas.

Continuaron por caminos de herradura entre montaña y vistosos paisajes, hasta llegar a la hacienda Bellavista, ubicada en el sector de Tarqui, donde fueron recibidos por la Banda montada de la Policía Nacional.

Programa ecuestre

Pasadas las 15h00 se dio inicio a las actividades programadas para la tarde, donde se realizó monta de toros, demostraciones lúdicas de jinetes y caballos, doma de potros, presentaciones artísticas, entre otros.

Video:

Paquito Policía recibió a los participantes que con sus ocurrencias divirtió a grandes y pequeños. A su arribo se entregaron medallas conmemorativas y recuerdos a todos los participantes.

César Segarra, uno de los participantes, felicitó a la Policía por realizar espacios de interacción y diversión como ese. Añadió que estas acciones son el mejor ejemplo de un nuevo enfoque de la Policía Nacional por los ciudadanos.

Entre los participantes estuvieron representantes de la Unidad de Equitación y remonta (UER), Gobernación del Azuay, las Fuerzas Armadas, clubes aficionados a los caballos. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *