Comandante General Nelson Villegas recibió los símbolos de mando de la Policía Nacional
Quito, 06 de junio de 2018. El general inspector Nelson Villegas Ubillús fue posesionado de manera oficial como Comandante General de la Policía Nacional, en una ceremonia realizada en la Escuela Superior de la Policía Alberto Enríquez Gallo. En este mismo acto también fueron ascendidos cuatro generales de distrito y cinco suboficiales mayores.
Mauro Toscanini, ministro del Interior, fue el encargado de entregar un pergamino como símbolo de mando de la Institución Policial al general Villegas. De inmediato, se izó el gallardete insignia de la jerarquía alcanzada, el mismo que flameará en todas las unidades y puestos policiales del país.
En su discurso, el nuevo comandante ratificó su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de todos los ecuatorianos apegado a los valores institucionales con honradez y rectitud. “El honor más alto que tiene un ecuatoriano es servir a su patria. Este nuevo mando único se construirá bajo lineamientos y políticas enfocadas en tres ejes: un mando único unificado, liderazgo estratégico y uso adecuado de los medios a nuestra disposición”.
Los resultados obtenidos gracias al trabajo de la Policía Nacional fueron los temas abordados por el ministro Toscanini; entre ellos, la tasa de homicidios de 5,8 por cada cien mil habitantes que es la segunda más baja de la región. “Según Latinobarómetro somos la segunda Policía con mayor confianza en la región y debemos ser la primera”, señaló.
De igual manera, Toscanini entregó los bastones de mando a los cuatro generales de distrito ascendidos. Ellos son: Pablo Miguel Rodríguez Torres, Paulo Vinicio Terán Vásconez, Edgar Fernando Correa Gordillo, Víctor Manuel Aráus Macías. Los familiares de los oficiales superiores fueron los que les cambiaron las insignias de su nuevo rango jerárquico.
En el acto también fueron ascendidos a suboficial mayor: María del Consuelo Vargas Galárraga, Néstor Hugo Aguirre Muñoz, Fausto Mario Tipán Tipán y Smith Duley Villena Morales. De la misma forma, sus familiares fueron los encargados de cambiar sus insignias con las nuevas según su grado jerárquico.
Al finalizar la ceremonia, varias unidades de la Policía Nacional y de la Escuela Superior de la Policía desfilaron en honor al personal ascendido y a las autoridades del Ministerio del Interior y de la Institución policial. OR/Quito.