Colegio Liceo Cristiano se une al programa Escuela Segura
Guayaquil.- Este viernes 28 de octubre fue un día diferente para los estudiantes del Colegio Liceo Cristiano, ubicado en el Km 3 ½. de la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil. En el sitio se cumplió la Feria de Seguridad Ciudadana donde se socializó el trabajo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.
Hamilton Espinoza, gestor técnico de Seguridad Ciudadana del Distrito Norte, indicó que estos espacios son importantes para promover una conducta de seguridad social en la población estudiantil, así como para evitar la venta y consumo de drogas en los centros educativos y sus alrededores. Recalcó la importancia de sembrar en los jóvenes cultura de protección y solidaridad.
“Dentro del cumplimiento de las políticas públicas establecidas por el Gobierno Nacional estamos trabajando en fortalecer los tres ejes de seguridad ciudadana, como son la previsión, prevención y respuesta con la comunidad” comentó Espinoza.
En la Feria de Seguridad Ciudadana participaron además elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Criminalística, Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), la Unidad de Protección del Medio Ambiente (Upma) y personal policial de la Jefatura de Antinarcóticos.
Jeanette Secaira, jefa del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), afirmó que continuamente se está coordinando con las autoridades charlas dirigidas a los estudiantes y padres de familia, además cuentan con el patrullaje preventivo al ingreso y salida de clases.
“Esta ferias ha permitido conocer más sobre las acciones que realiza el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en bien de la comunidad, les llamó mucho la atención el stand de antinarcóticos, están en una edad en que hay que alertarlos sobre los peligros que en algún momento los puede acechar”, indicó la profesional.
Al evento asistió el coronel Fausto Buenaño, comandante del distrito Norte, quien manifestó que estas socializaciones permiten generar un ambiente de confianza entre estudiantes y uniformados. “El mensaje es claro para ellos: no a las drogas, no al embarazo prematuro, si a la seguridad, si a la vida”, afirmó la autoridad quien está en un territorio de responsabilidad de aproximadamente 280 mil habitantes. Redacción. B.CH. Guayas.