Cinco nuevos Generales se suman al mando institucional para fortalecer la seguridad ciudadana
Boletín 033
Quito, 02 de septiembre de 2021.- Esta tarde, en la Comandancia General de la Policía Nacional, se realizó el cambio de insignias de mando a cinco servidores policiales Directivos, al grado de General de Distrito,con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana del país.
Esta nueva jerarquía es el reconocimiento por haber transitado exitosamente a través de un largo camino. Las calificaciones, evaluación de desempeño y gestión de los servidores policiales, forman parte de un proceso integral y permanente, mismo que se encuentra estipulado en el Reglamento de Carrera Profesional, aprobado el 13 de noviembre de 2020. En la evaluación se miden los resultados de su gestión, la calidad de su formación profesional e intelectual, el cumplimiento de las normas disciplinarias, las aptitudes físicas y personales demostradas en el ejercicio del cargo y nivel al que han sido designados, dicha evaluación es obligatoria para determinar el ascenso, cesación y manejo adecuado del talento humano.
El presidente Guillermo Lasso, mediante Decreto Ejecutivo N° 173, de fecha 29 de agosto de 2021, resolvió calificar idóneos a cuatro Coroneles de Policía de E.M., pertenecientes a la Quincuagésima Cuarta promoción de oficiales de línea, y mediante decreto ejecutivo N.- 174 ascendió al primer General de sanidad, quienes ascienden al grado de General de Distrito, quienes formarán parte del Mando Institucional, en aras del fortalecimiento estratégico de la Policía Nacional del Ecuador.