Cinco generales de Distrito ascienden al grado superior
Quito, 11 de julio del 2018. En el auditorio de la Comandancia General de la Policía Nacional se realizó la ceremonia de ascenso de la Quincuagésima Octava promoción de oficiales en línea. El evento fue presidido por Mauro Toscanini, ministro del Interior; Andrés de la Vega, viceministro del Interior; general Nelson Villegas, comandante General de la Policía Nacional; general Lenin Bolaños, jefe del Estado Mayor y el general Enrique Espinosa de los Monteros, director de Educación.
Con una trayectoria de 34 años, 10 meses de pertenecer a la Institución uniformada, ascendieron al grado de General Inspector, los generales de Distrito Lenin Bolaños, María Fernanda Tamayo, Manuel Aguirre, Enrique Espinosa de los Monteros y Marcelo Tobar.
En su intervención el general Bolaños señaló: «Este nuevo grado tiene una nueva responsabilidad con el Estado Ecuatoriano y con la ciudadanía. El compromiso de cada uno de los uniformados nos ha permitido alcanzar logros importantes como el convertirnos en la segunda Policía con mayor confianza en la región». Adicionalmente, recalcó que está es la primera promoción en la que alcanzan el rango de General Inspector hombres y mujeres, lo que destaca la igualdad y compromiso de cada uno de sus miembros.
«La Policía Nacional observa con orgullo como a través de sus normas se valora el sacrificio, la entrega y el grado de preparación para alcanzar estos altos rangos, que les permitirán emprender proyectos que influenciaran de forma trascendental a la Institución», expresó el general Villegas en su intervención.
Finalmente, el ministro del Interior ratificó el compromiso y apoyo para fortalecer el exitoso desempeño de los uniformados. Paralelamente agradeció por el respaldo brindado a su administración, ya que «solo en unidad podremos lograr los cambios esperados», concluyó.
En la ceremonia no pudieron estar presentes los generales Manuel Aguirre y Marcelo Tobar, ya que se encuentran fuera del país cumpliendo funciones propias de la Institución. Mientras la general María Fernanda Tamayo, se encuentra delicada de salud. Redacción J.T./ Quito