Ceremonia de reconocimiento institucional a los servidores policiales de la Quincuagésima Cuarta Promoción de oficiales de línea
Boletín 030
Quito, 19 de agosto de 2021.- En las instalaciones de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a la destacada labor de 27 oficiales de línea, que cumplen 32 años de servicio activo y efectivo en la institución policial y quienes al momento ostentan el grado de coroneles de Estado Mayor.
La ceremonia castrense estuvo presidida por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la comandante general de la Policía, Tannya Varela, junto al alto mando policial y familiares.
Durante su intervención, la ministra Vela enfatizó: “Con certeza puedo decir que la productividad policial va en aumento, tanto como la efectividad en los resultados y eso es posible porque la institución trabaja de manera estratégica y disciplinada”. Argumentó que este año el decomiso de armas blancas y de fuego se incrementó en 216 % y 39 %, respectivamente, en comparación con el 2020. Así también mencionó que en el primer semestre del 2021, se desarticularon 913 organizaciones delictivas, 21 % más que en 2020, resultados en favor de la seguridad ciudadana y un trabajo articulado.
La Secretaria de Estado se dirigió a los coroneles que hoy cumplen 32 años de servicio. “En nombre del Gobierno Nacional les doy las gracias por el trabajo que han hecho”, esto, al reconocer que la carrera de un policía no es tarea sencilla, ya que implica valor, disciplina, lealtad, esfuerzo y lo más importante: convicción de servicio.
“Hoy salen por la puerta grande de esta noble institución que los acogió, los formó y recibió lo mejor de ustedes. Dejan un legado de ejemplo. Quienes vienen detrás reconocen su liderazgo, entrega, responsabilidad en la Policía Nacional”, enfatizó la Ministra.
La general Varela en representación de los 53 mil policías, hizo hincapié en que la institución se hace grande gracias al valor de su gente, consagrando su vida a los demás, olvidando su propia comodidad. “Felicitaciones señores coroneles. El reconocimiento a sus familiares por entregarnos a sus seres queridos para el servicio policial, por esos años de brillante carrera policial que hoy son baluarte de protección a los derechos humanos de los ecuatorianos y su seguridad”.
El coronel William Villarroel, representante de la Quincuagésima Cuarta Promoción, resaltó el trabajo de los oficiales que llegan al término de su vida institucional. “Nos llevamos el legado de tres décadas de servicio a la ciudadanía, de amor a la institución y honor a la patria. Ha sido un orgullo entregarse con valor, coraje y constancia a la más apasionante profesión, ser policía nacional”.
En un acto solemne y conmemorativo la institución policial agradeció la labor de los oficiales y abrió “la puerta de la vida”, un ritual de salida de la institución policial de los 27 oficiales y sus familias, bajo el precepto que la misión cumplida a cabalidad y bajo los valores institucionales de servir y proteger a la ciudadanía.
Con este acto el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional rindieron homenaje a este excelso grupo de policías por su importante labor profesional durante su carrera, en beneficio de la seguridad de los ecuatorianos