Saltar al contenido principal

Cerca de 400 ascensos en la Policía Nacional de las zonas 5 y 8

Guayaquil, 19 de abril de 2018.- Milagro y Guayaquil fueron sedes de las ceremonias de ascenso del personal de la Policía Nacional que presta sus servicios en las provincias de las Zonas 5 y 8. Los eventos se desarrollaron entre la mañana y tarde de este miércoles 18 de abril.

Por la mañana, con la presencia del gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; y la coordinadora Zonal 8 del Ministerio del Interior, Yanina Gómez Gavilanes, la Comandancia del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG) rindió el homenaje de ascenso a 300 miembros de la institución. En tanto que, en horas de la tarde, con la asistencia del coordinador Zonal 5 del Ministerio del Interior, Francisco Cevallos Macías; y la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, ascendieron 91.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, resaltó la labor de cada uniformado dentro de la institución, también destacó el apoyo que cada uno recibe de sus familiares para fortalecerse. Les deseó éxitos y enfatizó que son el principal soporte para la seguridad del DMG, localidad que, según expresó, tiene “complejidad económica y social”, porque tiene el 18% de población nacional, el 21% de muertes violentas a nivel país; el 25% de la incidencia delictual de todo el país; y, además, el 22% de la carga de llamadas de emergencias al ECU 911.

Por su parte, el gobernador de Guayas otorgó al comandante, subcomandante y a los jefes de los 12 distritos de la Zona 8 la condecoración ‘Perla del Pacifico’. “Por el trabajo que realizan en beneficio de la ciudadanía debemos agradecerles públicamente”, dijo José Cevallos.

También fue condecorada la suboficial Rosario Hidalgo Chávez, quien cumplió 36 años de servicio a la institución policial, tiempo durante el cual laboró en el Oriente, la Sierra y la Costa, principalmente en Guayaquil, Quito, Cuenca, comentó notoriamente emocionada.

Además, se condecoró a la teniente Ángela Vélez Marcillo, al cabo José Carrasco Gallo y al policía Luis Morán Lino, quienes en febrero pasado se enfrentaron a la delincuencia por proteger una vivienda en el sector de la ciudadela Urdesa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *