Camionetas y equipamiento táctico fueron entregados al personal policial de Esmeraldas
Esmeraldas, 25 de abril de 2018. Personal policial recibe nuevo equipamiento en la Subzona Esmeraldas. 20 camionetas, 1 971 pares de botas tácticas, 250 colchones y 100 vallas como herramienta de apoyo para las distintas actividades de control y orden público fueron entregados al personal policial que labora en Esmeraldas, con el objetivo de fortalecer las acciones para garantizar la seguridad ciudadana.
La Dirección Nacional de Logística dio a conocer algunas de las características de los vehículos entregados a la Subzona, informó que se tratan de camionetas a diésel 4×4, con sus respectivos accesorios y mantenimiento, las cuales serán entregados a las diferentes unidades tácticas y de investigación como Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), a las Direcciones de Policía Judicial, Inteligencia, entre otras.
En la ceremonia de entrega de estos implementos, César Navas, ministro del Interior indicó que la responsabilidad como representante de esta Cartera de Estado es entregar los medios logísticos adecuados para que las unidades especiales puedan hacer de mejor manera su trabajo. “»Planteamos medidas a corto, mediano y largo plazo para fortalecer el equipamiento de las unidades especiales de Policía Nacional. Cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional”, sentenció.
Sobre la reconstrucción del Comando de Policía en San Lorenzo, Navas manifestó que se terminó la construcción del cerco perimetral y se ha iniciado la reconstrucción del comedor. Puntualizó que en general se va aprovechar todas estas obras para realizar un cambio total al cuartel.
Sobre la situación en la frontera norte, el ministro del Interior señaló que se tiene que enfrentar con una férrea unidad nacional los acontecimientos que están sucediendo. “Hay que respaldar el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Esta es una situación de delincuencia que se desarrolla en Colombia, pero las repercusiones las sentimos en el país. Necesitamos mayor corresponsabilidad de Colombia”.
Los eventos delictivos se han reducido en un 23 %
En la provincia de Esmeraldas, durante el 1 de enero y el 22 de abril de 2018, se redujeron los delitos en un 23%, en comparación al mismo periodo del 2017. Disminuyeron el robo a personas en 31%, el robo a domicilios en 12%, el robo a motos en 28%, el robo a entidades económicas en 28%, el robo a carros en 24%, el abigeato en 23%. Se incautaron 74 armas de fuego, 59 armas blancas y se detuvieron a 510 personas por diferentes delitos; además, de la incautación de 2,9 toneladas de droga.