Cámaras de seguridad para Babahoyo, tendrán asesoría de la Policía Nacional
Boletín 244
Babahoyo, 01 de mayo de 2021.- El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, cumplió agenda de trabajo este sábado en Los Ríos, donde se reunió con las autoridades seccionales de Babahoyo y Comandantes de la Policía en la zona. Durante la jornada, entregó un reconocimiento a servidores policiales y de la Comisión de Tránsito, que han permanecido en primera línea frente al combate a la pandemia de Covid 19.
El Ministro informó que el GAD Municipal de Babahoyo, dirigido por el alcalde Carlos German, ha instalado cámaras de seguridad en distintos puntos de la capital fluminense, las que no solo servirán para la video-vigilancia sino, además, para controlar la circulación de los vehículos que están siendo utilizados en hechos de violencia criminal.
“La Policía Nacional ha dado asesoramiento para la adquisición de las cámaras de seguridad. Se está haciendo un trabajo conjunto, incluso con el ECU911. El apoyo del Municipio va a servir a la Policía Nacional para, de darse algún crimen violento, ubicar de inmediato con los responsables. Además, serán una herramienta disuasiva”, dijo Martínez, al analizar la instalación de los equipos tecnológicos.
También resaltó la importancia que es el respaldo de los Gobiernos Autónomos Municipales, pese a que la Seguridad es responsabilidad del Gobierno Central. “El apoyo que hemos recibido acá en Babahoyo nos va a permitir hacer una supervisión mucho más amplia. Ahora será factible detectar las placas de vehículos, cuyos ocupantes estén huyendo de la ciudad, después de cometer algún acto ilícito. Cuando hay crisis, la colaboración es fundamental para sacar adelante los proyectos y los esfuerzos”, refirió el Secretario de Estado.
Desde el inicio del Estado de Excepción, el ministro Gabriel Martínez está desarrollando actividades en distintos cantones de las provincias, donde están vigentes medidas especiales para mitigar contagios de Covid_19, como el toque de queda, que –refirió- se está cumpliendo con las debidas exigencias en Babahoyo, según las disposiciones vigentes.
“La instalación de estas cámaras no solo nos ayudan a prevenir los delitos, sino que los ciudadanos indisciplinados y los delincuentes sepan que los estamos observando. Eso ayuda a disuadir y controlar la disciplina. Lo importante también es que luego de hechos violentos se pueda encontrar a los sujetos que hayan incurrido en algún delito”, expresó.