Saltar al contenido principal

Banda delictiva dedicada fue desarticulada en Manta

Portoviejo, 7 de septiembre de 2018.  La Policía Nacional, mediante técnicas de investigación, capturó a dos ciudadanos y aisló a un adolescente, quienes formarían parte de un presunto grupo delictivo, dedicado al robo en locales comerciales en la ciudad de Manta.

El operativo realizado en horas de la madrugada de este viernes, en el barrio Jocay, por el personal de la Policía Judicial, confirmó que estos individuos serían los responsables de un asalto a varias personas en una pizzería de Manta, ocurrido el pasado 28 de agosto.

Los investigadores policiales se basaron en los videos de las cámaras de seguridad, para lograr identificar y ubicar los domicilios de los presuntos responsables, acto seguido se coordinó con Fiscalía para la obtención de las boletas de allanamientos y de captura.

Con estos indicios se allanaron dos domicilios en el barrio Jocay y se detuvo a los ciudadanos. Como evidencias del presunto delito, al registrar los inmuebles se encontraron las prendas de vestir que supuestamente llevaban en el momento del robo. Inmediatamente fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para las respectivas audiencias de formulación de cargos.

Mediante una rueda de prensa que se realizó este viernes a las 9h30 en el Comando de Policía de Portoviejo, el general Luis Lara, comandante de la Zona 4, manifestó que es muy importante la desarticulación de esta banda delictiva que causaba zozobra en la comunidad mantense,  “Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra función de garantizar la seguridad, por eso le invitamos a la ciudadanía que confíe en la Policía Nacional, nosotros damos lo mejor de nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía”, sentenció el comandante. Redacción Manabí.