BANDA CRIMINAL DETENIDA POR LA POLICÍA EN QUITO
Boletín 143
Quito, 28 de junio de 2010.- La Policía Nacional capturó a una banda de asaltantes y criminales presuntamente implicados en el asesinato de un dermatólogo en la Bretaña Sur, en Quito.
Los sospechosos lo mataron luego de entrar a su domicilio y llevarse dinero de una caja fuerte.
La víctima, Roberto Leonardo Lozano Novillo, de 46 años, habría sido asesinado la madrugada del viernes 26, a la 01h26. El cuerpo presentaba fuertes golpes en el rostro.
Luego de un barrido de cámaras en el sector se observó un vehículo Hyundai Elantra, color blanco, placas LBR-201, que habría sido utilizado para el crimen. De inmediato se activó la búsqueda de información con testigos presenciales y se indagó en el vecindario. Las investigaciones determinaron que el vehículo era utilizado por un grupo delictivo liderado por alias «Toscano». Los testigos identificaron a Hernán Romel Toscano Gallardo y a Jorge Roberto Pozo Bautista, como las personas que habrían cometido el homicidio.
Al mediodía del sábado 28, a la altura de la Unidad Educativa Abdón Calderón, la Policía ubicó el vehículo Hyundai Elantra, con características similares a las del vehículo donde se movilizaban los presuntos criminales.
En el operativo se detuvo a cuatro ciudadanos por tenencia ilegal de armas de fuego y presunción de asesinato a Lozano Novillo.
El auto fue interceptado en la avenida Mariscal Sucre y Cóndor Ñan. Se capturó a cuatro ocupantes: Henry Xavier Chillama Villarreal, ecuatoriano, de 35 años; Marco Antonio Zobra Intriago, venezolano, de 46 años; Ángel Iván Báez, venezolano, de 23 años; y José Arena Rimeras, venezolano, de 22 años. Los sospechosos portaban un revólver calibre 38 con cuatro municiones dentro del arma.
A los capturados se los trasladó a la Unidad de Flagrancia.