Avanzan diálogos entre el Gobierno y los transportistas
Boletín 055
Quito, 24 de junio de 2024.- El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, se reunió hoy con directivos de las organizaciones del transporte terrestre, con el fin de dialogar sobre temas como las regulaciones vigentes y la gestión de trámites contenidos en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre.
“Valoramos el esfuerzo de todos aquellos que buscan soluciones, nosotros hacemos las cosas bien y de manera responsable” dijo el viceministro al señalar que el diálogo es un pilar de gestión política del Gobierno, por lo que avizoró un trabajo coordinado con el sector de la transportación.
A continuación, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Escolar e Institucional, Oswaldo Guamán, se refirió a la necesidad de implementar mejoras en los trámites con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
“Transportamos al sector productivo del país. Pedimos agilidad en la gestión de trámites vehiculares, buscamos trabajar con legalidad y formalidad”, dijo el dirigente.
A su turno, el coronel Carlos Semblantes, subdirector de la Dirección de Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, informó sobre las acciones que realiza esa dependencia.
En lo que va del año, indicó el funcionario, esa institución ha realizado 29.788 operativos en ejes viales, en carreteras y en el sector urbano. Además, se han emitido 10.236 citaciones y se ejecutaron 720 detenciones de tránsito en todo el país, detalló.
En el encuentro participaron representantes de las federaciones nacionales de Transporte Pesado del Ecuador, Transporte Escolar e Institucional, Cooperativas de Transporte Pesado, Transportistas Urbanos, Transporte Turístico, Operadoras de Transporte en Taxis, cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, Transporte Liviano Mixto y Mediano; y, la Cámara Ecuatoriana de Transporte Pesado.
Al cierre de la cita, los representantes del Gobierno y los dirigentes los transportistas acordaron realizar otras mesas de diálogo, en el transcurso de los próximos días.
En dichas reuniones se toparán temas sobre compensaciones, permisos de operación, controles del transporte informal, seguridad, reglamentaciones, entre otros.