Saltar al contenido principal

El Gobierno seguirá evidenciando el trabajo de Mónica Palencia ante la Asamblea

Boletín N.-60

Quito, 4 de octubre de 2024.-

El Gobierno Nacional continuará evidenciando, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, el trabajo que ha venido realizando la ministra del Interior, Mónica Palencia, en el marco del juicio político instaurado en su contra.

“En pleno conflicto interno armado, enjuician a la persona que ha mostrado una lucha frontal contra las mafias. Ellos (algunos asambleístas) no están en la misma lucha. Nosotros luchamos por los ecuatorianos”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Felix Wong, durante una entrevista en radio Sucesos.

El Ministro de Gobierno reiteró la solicitud de que la comparecencia ante la Comisión de Fiscalización se haga de forma presencial. “Existe información que debe ser entregada de manera transparente y no sesgada como ocurre cuando apagan los micrófonos a su conveniencia. Un debate se lo hace cara a cara”, subrayó.

En cuanto a las nuevas autoridades de la Asamblea, el Ministro aseguró que el Gobierno siempre trabaja por alcanzar consensos con todos los sectores políticos. Por ello, mantendremos abiertas las puertas del diálogo en beneficio de los ecuatorianos, para resolver los grandes problemas del país.

En otro tema, el ministro Arturo Felix recordó que, en los próximos meses, entrará en funcionamiento el proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón, de 254 MW, ubicado entre las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, el cual estuvo paralizado durante 15 años por falta de voluntad y decisión política.

Durante la entrevista, el titular de Gobierno informó, además, sobre el inicio de la construcción de la carretera E25, pues toda la carga de exportación de varias provincias se moviliza por esa vía. También señaló que en los próximos días se informará sobre la construcción del quinto puente, en la ciudad de Guayaquil.

Nunca estamos tranquilos, nunca es suficiente, pero seguimos trabajando por recuperar la paz y la tranquilidad, que todos necesitamos. Seguiremos dando la cara, y luchando por el país que merecemos, enfatizó el ministro de Gobierno.