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Entrega del trazado de límites territoriales internos y Organización Territorial del Estado.

Trámite orientado a la entrega de coberturas geográficas en formato shapefile (*.shp) a la mayor escala disponible del trazado de límites territoriales internos con el detalle del nivel y su situación jurídica (tipo línea), y las circunscripciones de la Organización Territorial del Estado (tipo polígono), generado por el Comité Nacional de Límites Internos. Para su publicación se requiere autorización expresa del CONALI.


Por competencia institucional, la cobertura geográfica correspondiente a la Organización Territorial del Estado, refiere únicamente a provincias, cantones, cabeceras cantonales y parroquias rurales.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que pueden acceder al trámite son:

  • Ciudadanía en general.
  • Instituciones públicas y privadas.
  • Gobiernos Autónomos Descentralizados.
  • Instituciones educativas.
  • Centros de investigación.
  • Organizaciones sin fines de lucro.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Ministro/a de Gobierno, que contenga:
    1.1. Nombre completo del solicitante.
    1.2. Número de identificación.
    1.3. Correo electrónico.
    1.4. Número de contacto.
    1.5. Institución a la que representa (En el caso de Persona Jurídica pública o privada).
    1.6. Especificar el uso y destino de la información solicitada. En el caso de los GAD especificar el ámbito territorial de interés.


2. Nombramiento que acredite la representación legal (En caso de Persona Jurídica privada).

Requisitos Especiales:

En el caso que el usuario requiera publicar (por cualquier medio físico o digital) la información entregada por el Ministerio de Gobierno, debe ingresar una nueva solicitud para su autorización dirigida al Ministro/a de Gobierno.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar la solicitud dirigida al Ministro/a de Gobierno por Sistema Documental Quipux o recepción documental de manera presencial únicamente en Planta Central del Ministerio de Gobierno.
2. Confirmar por parte del usuario la recepción de la información entregada por el Ministerio de Gobierno a través de correo electrónico.
4. Recibir oficio de respuesta con la atención al requerimiento por parte del Ministerio de Gobierno.

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Provincia / CantónHorarioDirección
Pichincha, QuitoLunes a viernes, 08h00 – 16h30 Planta Central: Calle Benalcazar N4-24 y Espejo

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia de la información de los límites territoriales contantes en el documento cartográfico entregado por el Ministerio de Gobierno, es anual; salvo que existan modificaciones debido a la creación, supresión y fusión de circunscripciones territoriales, a la fijación o cambio de límites territoriales internos.

Contacto: Dirección de Límites Territoriales Internos

Email: atencion.limitesterritoriales@ministeriodegobierno.gob.ec

Teléfono: 02 2955 666

Revisa también en:

Base Legal