Saltar al contenido principal

Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, invita a los jefes de bancada de la Asamblea Nacional a Mesa de Diálogo

Boletín 149

Quito, 20 de abril de 2022.- Con el fin de marcar una hoja de ruta y generar consensos entre las funciones del Estado, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, invitó a una mesa de diálogo a los jefes de bancada representados en la Asamblea Nacional, para este jueves, a las 10 de la mañana.

Jiménez señaló que la reunión se llevará de manera trasparente, para que los resultados, acuerdos o compromisos estén al alcance de la ciudadanía y los medios de comunicación.

El Secretario de Estado dijo que se cursó las invitaciones a los coordinadores de las bancadas de: Pachakutik, Partido Social Cristiano, Unión por la Esperanza (UNES), Izquierda Democrática y Bancada de Acuerdo Nacional (BAN), en las que expuso las razones por las que el Ejecutivo intenta un acercamiento con los partidos políticos, al tiempo de recordar que en democracia, el Ejecutivo “está en la obligación de dialogar con todos los sectores, incluidos los de oposición, cuando el bienestar del pueblo y el futuro del Ecuador están de por medio”.

Francisco Jiménez, adelantó que se busca consensos sobre temas que tienen que ver con lo político, económico y social; sin descartar que se analicen temas que no estén en la agenda y que sean de interés de los representantes de las diferentes tiendas políticas. “La visión del Gobierno del Encuentro siempre ha sido la de aportar y tender puentes de dialogo entre las diferentes funciones del Estado”, afirmó.

El Ministro Jiménez desde que asumió su Despacho dijo “soy un demócrata y no descansaré en tocar las puertas que sean necesarias para lograr que el Ecuador sea un país viable y con perspectivas de futuro. Dialogaré con los diferentes sectores políticos, incluso con quienes no se encuentren en nuestra línea de pensamiento, pero que aporten con ideas para reactivar a nuestro país y lograr la estabilidad política y económica”.

El Ministro se mostró optimistas de que sus excompañeros asambleístas asistan a la reunión “es momento de quitarnos las camisetas políticas y de asumir responsabilidades y retos que nos demanda nuestro país,” concluyó.