Saltar al contenido principal

Cinco fiestas clandestinas se suspendieron en Quito y se clausuró dos locales

Boletín 088

Quito, 5 de diciembre de 2021.- Cinco reuniones que contaban con la presencia de entre 100 y 400 personas fueron suspendidas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy por la Intendencia de Pichincha, que intensifica los operativos por las fiestas de Quito, con el apoyo de la Policía Nacional, las comisarías la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En total se efectuaron 29 operativos de control. Hubo 8 citaciones, 2 clausuras y 36 negocios controlados. En Amaguaña, Conocoto y Alangasí se intervinieron varios establecimientos, en uno se detectó una fiesta con al menos 250 asistentes, entre quienes se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas y la presencia de menores de edad, por lo que clausuró el local, que no contaba con el permiso anual para su funcionamiento.

Aglomeraciones similares se encontraron en el Mirador De Guápulo, donde unas 250 personas estaban consumiendo licor ilegal en el llamado canelazo; en tanto que, en la parroquia de Nono se suspendió un evento taurino al que asistían al menos 100 personas, las que fueron desalojadas y el local clausurado por las autoridades.

En Pomasqui y el Conjunto Dos Hemisferios se suspendieron dos fiestas clandestinas, a cada una asistían al menos 400 ciudadanos, que presenciaban música en vivo y consumían bebidas alcohólicas. Las autoridades explicaron a los organizadores que todo espectáculo público debe tener permisos de las entidades de control. En otro sector se desalojó a 150 personas que participaban de un baile clandestino.

En Calderón, en cambio, se efectuó el control del Festival y Feria Sociocultural Campal, donde no se observaron aglomeraciones y hubo cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para prevenir los contagios de Covid_19. También se ejecutaron inspecciones en locales de Cumbayá, la Plaza Paseo San Francisco, Manuela Sáenz, el Parque García Moreno frente a la Basílica, en el distrito Eloy Alfaro, y se verificó que en Chillogallo se suspendió el Festival Vive Quito debido a que llovió.