Saltar al contenido principal

Personal policial capacitado se suma para brindar seguridad en Azuay

El lunes 15 de abril, en la plaza San Francisco de la ciudad de Cuenca, se desarrolló el evento denominado Tu Seguridad, Nuestra Prioridad, en donde la ministra del Interior, María Paula Romo, presentó a los 187 uniformados que fortalecerán la seguridad en la Zona 6.
En medio de la alegría de la ciudadanía y el acompañamiento de grupos folclóricos de la ciudad, la ministra Romo detalló que 150 técnicos operativos y 37 directivos llegan a sumarse al equipo policial de la provincia. Así también destacó la conformación de la Banda de la Policía.
Estos anuncios los hizo mientras, de forma adicional, recalcó que la seguridad es una tarea de todos, en el marco de las respectivas competencias y con la corresponsabilidad ciudadana. La Policía combate el crimen organizado, se profesionaliza y especializa; mientras, la ciudadanía debe generar ambientes de convivencia pacífica y respeto mutuo. “La única manera para enfrentar a la violencia en la sociedad es aprender a resolver los problemas mediante el diálogo”, sostuvo la secretaria de Estado.
Durante el evento, el gobernador de Azuay, Xavier Enderica, dio inicio a la campaña de prevención de los suicidios en la provincia. Manifestó que en Ecuador hay un suicidio cada tres días y siete de cada 100.000 ecuatorianos comete este acto, lo cual representa 1.269 suicidios al año.
La ministra felicitó la iniciativa local y brindó el respaldo del Gobierno Nacional tras indicar que el suicidio está considerado como una de las principales causas de muerte en los jóvenes y en la mitad de las mujeres en el Ecuador, cifras que muestran la importancia de atender este problema con políticas públicas integrales y generación de mejores oportunidades en la sociedad.
Terminado este evento, las autoridades se dirigieron a la Escuela de Policía Froilán Jiménez, ubicada en el sector de Ochoa León. Allí mantuvieron una reunión con 162 mujeres, aspirantes a policías, que se encuentran cursando el tercer ciclo de la carrera para técnicas en Seguridad Ciudadana y Orden Público (SCOP).
En ese marco, la ministra Romo motivó a las mujeres y aplaudió su decisión de tomar la carrera policial para servir a la sociedad.