Saltar al contenido principal

Policías de la Unidad de Lavado de Activos se especializaron en detección de blanqueo de capitales

Quito, 14 de septiembre de 2018. 29 servidores policiales, pertenecientes a la Unidad de Lavado de Activos (ULA), finalizaron el Seminario de Blanqueo de Capitales, dictado por expertos de la Policía de España.

La capacitación duró cinco días y permitió a los agentes participantes capacitarse satisfactoriamente en conocimientos técnicos y fundamentales para la investigación y prevención del blanqueo de capitales.

Para el general Carlos Alulema, director Nacional Antinarcóticos, el taller cumplió con su objetivo. “El curso permitió que nuestros policías amplíen conocimientos en cuanto a las fuentes de información, además de mejorar el manejo de programas informáticos para detectar posibles lavados de activos. Es importante la cooperación con otros países para conocer nuevas modalidades y así adelantarnos con nuevas técnicas para combatir estos delitos”, concluyó el general.

Por su parte, el comandante General, Nelson Villegas, extendió un agradecimiento a los instructores por transmitir sus conocimientos. Además, indicó sus expectativas con los agentes capacitados: “señores policías esperamos mucho de ustedes, pongan en práctica todo lo aprendido. La policía y la sociedad ecuatoriana necesitan de su trabajo y entrega en lo que hacen”.

Al evento asistieron el general Nelson Villegas, comandante General de la Policía; general Carlos Alulema, director Nacional Antinarcóticos; coronel Luis Chica, subdirector Nacional Antinarcóticos; teniente coronel Henry Herrera, jefe del Centro Regional de Capacitación Antidrogas; mayor Rodolfo Avalos, jefe de la Unidad de Lavado de Activos (s); Diana Hermosa, delegada del Ministerio del Interior y agregados acreditados en el Ecuador de Colombia, Chile, Perú, México y España.