Saltar al contenido principal

Empresa de seguridad privada trasladaba valores sin permiso

Quito, 13 de septiembre de 2018.  Empresa que brindaba servicio de seguridad privada, en Quito, operaba con permiso caducado y trasladaba valores sin ningún permiso.

En un operativo, el Departamento de Control de organizaciones de Seguridad Privada de la Inspectoría General de la Policía Nacional (COSP) detectó a una empresa de seguridad privada que operaba con un permiso caducado desde el 3 de agosto del presente año.  La empresa además; prestaba el servicio de traslado de valores, en el corredor occidental de la metro vía, sin el permiso correspondiente y sin aplicar los protocolos de seguridad necesarios para el transporte de dinero. Así lo informó el mayor Patricio Vargas, jefe del COSP.

La autoridad policial realizó un seguimiento a la empresa, en el cual constató que en al menos ocho paradas del sistema de transporte eran retirados los valores por dos personas civiles sin ningún equipamiento y un guardia de seguridad con un arma de fogueo; de esta forma, se ponía en riesgo la seguridad de quienes cumplían el traslado, la recaudación de los valores e incluso de los usuarios del sistema de transporte, aseguró Vargas, quien calificó como un riesgo el retiro de dinero de las paradas sin cumplir procedimientos de seguridad.

El operativo que se cumplió en conjunto con un equipo de Control de Armas del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, también dejó como resultado el decomiso de 69 municiones de diferentes calibres. El mayor Vargas aseguró que desde el departamento que dirige “continuaremos realizando operativos de control a escala nacional”.

Se recuerda a la ciudadanía que todas las empresas de seguridad deben cumplir con la Ley de Vigilancia de Seguridad Privada y su Reglamento. Para conocer las empresas habilitadas para brindar el servicio de seguridad usted puede visitar la siguiente dirección web: https://bit.ly/2k62LQW